Unos ‘merenderos’ que causan discordia entre los vecinos
El Ayuntamiento de León ha instalado unos merenderos callejeros en el centro de León. Eso opinan los vecinos de la calle Ramiro Valbuena en pleno centro de la ciudad leonesa.
La peatonalización de gran parte del centro de León no acaba de gustar a todos, o mejor dicho a casi nadie. No gusta a los conductores, no gusta a los comerciantes y tampoco convence a los vecinos. La última polémica se ha creado por el mobiliario de Ramiro Valbuena que ha terminado por encender aún más los ánimos de los vecinos. Estos nuevos «merenderos» de León han generado multitud de críticas y protestas entre los vecinos.
«¿Qué quieren que bajemos a jugar al tute?» critican ante las mesas con bancos que están colocadas en la calle. De momento son dos de estos juegos, aún no está claro si se instalarán más. Muchos son los que critican que este mobiliario urbano son auténticos merenderos y que invitan a la «suciedad» . «Buena ganancia nos dan estas mesas con sillas, todo para que coman allí y quede todo sucio» protesta un hostelero de la zona.
Acaban de ser instalados y no gustan. «Están mal colocados y desnivelados» comentan entre ellos mientras bromean unos vecinos que sirven para echar una partida de dominó esos sí «al sol«. «Aquí si se sienta un peregrino muy cansado se cae» se cachondean.
Lo cierto es que el sentir general es que este mobiliario no es provechoso y según los vecinos «solo traerán suciedad e inseguridad». Mientras tanto, continúa la ‘decoración’ de Ramiro Valbuena que última su transformación