Mere es conocido por sus bajos precios como el Lidl ruso
Mere, la cadena de supermercados conocido como el Lild ruso, abre una gran tienda en León. La nueva ubicación de este espacio comercial es en calle Luis de Góngora, junto a la carretera de Astorga, en el espacio que, hasta hace unos meses, ocupaba un Día en Armunia.
No es la primera vez que Mere cuenta con una tienda en León, en 2021 León fue una de las ciudades elegidas por la compañía rusa para su expansión. Ocho tiendas en el país se abrieron en aquel momento, las deudas y la guerra de Ucrania provocaron el cierre de todas ellas a los pocos meses.
En aquel momento la tienda de Mere se localizó en el polígono industrial de Trobajo. La tienda de León es una de las tres con las que cuenta la marca rusa en España.
Ahora, y después del fracaso del 2021, la cadena rusa intenta instalarse en España. Su cadena se basa en precios baratos, entre un 10% y 20% más que el resto. Una gran estrategia en un momento en el que están todos los importes al alza.
Su estética recuerda al modelo que lució Lidl o Aldi hace unos años. Todo amontonado en palets y cajas en los pasillos, sin estanterías. Calidad y cantidad a los precios más competitivos aseguran desde el supermercado.