El mercado medieval de San Froilán cuenta con más de 100 puestos

El mercado medieval de San Froilán cuenta con más de 100 puestos

- in Noticias León
mercado medieval de san froilan- digital de León

Durante el día de hoy se abre oficialmente el mercado medieval de San Froilán en la ciudad de León, este maravilloso mercado cuenta con más de 100 puestos, esta es una de las actividades más importantes de esta festividad que tanto gusta a los leoneses y foráneos

Mercado medieval de San Froilán

Más de 100 puestos, 125 para ser más exactos se dan cita desde hoy, día de San Froilán, y hasta el próximo domingo día 10 de octubre del 2021, en el Mercado Medieval de San Froilán, también llamado de las Tres Culturas. Se trata de uno los platos fuertes de la programación de las Fiestas de San Froilán. Las cuáles están organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través de su área de fiestas.

La concejala del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha sido la encargada de abrir el mercado medieval de San Froilán. El cual cuenta con una espectacular ambientación teatral y musical de la época. El mercado medieval de San Froilán podemos encontrarlo ubicado en la Plaza de San Isidoro y sus alrededores.

Hace ya un año que los leoneses y leonesas no podían celebrar esta maravillosa fiesta. Para que esto se pueda hacer de la forma más segura para todos se ha decidido establecer un control de aforos que está basado en 15 puestos de acceso de entrada y salida. Por lo que así se mantendrán los aforos siempre por debajo de lo permitido. Así nos aseguraremos que se amplían mucho los espacios abiertos, para poder así mantener las distancias mínimas de seguridad de 1,5 metros.

Maravillosas actividades en San Froilán

Son muchas las actividades que las fiestas de San Froilán tiene preparadas para nosotros desde exposiciones y ferias, pasando por increíbles conciertos muy variados y para todos los gustos, ciclos de humor y de magia y como no, el también muy famoso «Come y Calle». Y cómo podíamos olvidarnos de nuestras deliciosas morcillas y chorizos «encallados», y de postre unas deliciosas rosquillas de San Froilán para acabar la fiesta con un dulce sabor de boca.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el