Los vendedores de los mercadillos de León continúan con su lucha

Los vendedores de los mercadillos de León continúan con su lucha

- in Noticias León
mercadillos leon

Ciudadanos León ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad que “tome en consideración” las continuas peticiones del colectivo de comerciantes de los mercadillos de León. Piden la búsqueda de alternativas consensuadas para la localización de sus puestos. Lo que les ayudaría a los vendedores afectados por la crisis provocada por la pandemia.

Esto es lo que ha manifestado la concejala de Cs León Rosario Bardón sobre los mercadillos de León

“Este colectivo ha sido uno de los más castigados con motivo de las restricciones ocasionadas por la COVID-19 ya que han tenido una importante incidencia sobre las ventas, tanto en el rastro como en el resto de los mercados semanales,”

En este sentido, ve necesario un estudio sobre el aforo del rastro de los domingos con el objetivo de aumentar el número de asistentes. Garantizando siempre las medidas de distanciamiento e higiene, y la posibilidad de ubicar el mercado que se realizaba antes de la pandemia en Colón. Y no a la mitad del Paseo de Papalaguinda, como se encuentra actualmente.

“Existe un malestar entre los vendedores por esta ubicación y así nos lo han trasladado,. “La sensación que tienen es que el cambio de lugar que les ofertó el ayuntamiento no es bueno y no cuenta con la visibilidad adecuada, lo que  propicia menos ventas”.

Posibles soluciones

Bardón, también ha defendido la posibilidad de retomar la actividad en la calle Plegaria los miércoles y los sábados, pero con una reducción de puestos.

“Lo que piden estos comerciantes es que el mercadillo se adapte y se mantenga en los lugares habituales de siempre. Algo que apoyamos desde Ciudadanos y que creemos que no es difícil de ejecutar.”

“Necesitamos dar solución a las demandas de este colectivo cuya subsistencia depende de la buena marcha de las ventas. Por lo que instamos al equipo de gobierno a que coopere y tenga sensibilidad para evitarles más pérdidas y poner en riesgo la supervivencia de sus negocios,” ha concluido Bardón.

Daniel Francisco

You may also like

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

El pasado Viernes Santo se produjo una agresión León con arma blanca que fue investigada por la Policía Nacional.