Los mejores restaurantes para comer el menú del día en León capital

Los mejores restaurantes para comer el menú del día en León capital

- in Noticias León
menu del dia en leon restaurantes- digital de León

Cuando visitamos una ciudad o queremos salir a comer buscamos lugares que tengan calidad y a un bajo precio, por ello os traemos una lista con los mejores menú del día en León capital y los restaurantes donde los puedes comer según TripAdvisor.

La nuestra, es una provincia donde la gastronomía es exquisita y los productos envidiables. No se puede hablar de León sin recordar sus grandes productos, entre los que encontramos la morcilla de León, el botillo, los tomates de Mansilla de las Mulas, las manzanas de Reineta de El Bierzo, y un largo etcétera. La calidad de los productos es tan excelente que son demandados por los restaurantes Michelin de León y los del resto de España. Incluso el gran Ferrán Adriá tenía puerros de Sahagún en su famoso restaurante de El Bulli.

¿Dónde comer el menú del día en León?

Restaurante Luniega

En la plataforma de TripAdvisor encontramos al Restaurante Luniega entre los mejores restaurantes para comer el menú del día en León capital, este se encuentra situado en la calle Padre Isla, número 30. Tal y como aseguran desde el propio restaurante, nos ofrecen menús para todos los días de la semana, en estos tenemos una gran cantidad de platos para poder elegir, incluso el sábado al mediodía tenemos un menú que está más elaborado.

Estos cocinan con productos de León y que son de temporada, para ellos es muy importante la calidad de los platos que presentan, estos además son modernos, y la relación entre calidad precio es algo que asegura que les distingue, ya que tienen precios para todos los bolsillos, ya que por 12 euros podemos comer allí. Uno de los distintivos de este restaurante es que tienen para llevar el menú del día en León capital.

Restaurante El Buche

Otra de las opciones que nos recomienda TripAdvisor para comer el menú del día en León en el Restaurante El Buche, este se encuentra situado en la Avenida República Argentina número 1. Este es un restaurante-vinoteca que tiene una situación privilegiada ya que está en el centro de la ciudad de León, en este se podrán degustar también excelentes vinos y tapas para ir abriendo boca antes de acceder al comedor.

En el Restaurante El Buche, podrás disfrutar de una cocina tradicional leonesa, con nuevas técnicas que nos puede ofrecer la alta cocina. En este establecimiento además del menú del día por 17,90 euros también tenemos la opción del menú degustación por un precio de 38 euros.

Restaurante Ezequiel Calle Ancha

El Restaurante Ezequiel Calle Ancha, se encuentra tal y como su propio nombre indica en la Calle Ancha, en ella se podrá disfrutar también de deliciosos vinos y tapas tanto dentro del establecimiento como en la terraza, antes de entrar a degustar su deliciosa comida y sus platos típicos.

Además cabe señalar que este restaurante en León tiene su propia fábrica de embutidos, por lo que nos aseguramos que estos son de primerísima calidad, así mismo cuentan con la denominación de origen «Cecina de León». El menú del día que nos ofrecen en el establecimiento tiene un precio de 20 euros.

Bodega Regia

El restaurante de la Bodega Regia sin duda es uno de los restaurante más emblemáticos de la ciudad de León, este se encuentra en pleno Barrio Húmedo, en la calle Regidores número 9. En él podemos disfrutar de un menú del día en León con comida tradicional y un ambiente rústico y además muy acogedor.

Además estos aseguran que todos sus postres son 100% caseros como las natillas, el pastel de castañas , y destacan platos como el Congrio al ajo arriero, el Bacalao a la Bodega, el Lechazo asado, el Morcillo de añojo estofado, entre otros. El menú de el establecimiento es cerrado y en él podremos disfrutar de un entrante, un primero, un segundo y postre por un precio de 20 euros.

Cenador Rua Nova

Este es un establecimiento que se encuentra a medio camino entre la Colegiata de San Isidoro y el Parador de San Marcos, y se encuentra en la calle Renueva número 17. Este además de tener unos comedores muy acogedores, también tiene un patio interior que se encuentra al aire libre y cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad, donde poder disfrutar de un menú del día en León.

La apuesta principal de este es el recetario tradicional de León pero con preparaciones más actuales y en algunos casos de alta cocina. Algunas de las especialidades de este son la lengua curada, pulpo a la plancha sobre cremoso de patata, cochinillo, salteado de garbanzos y boletus con velo de papada ibérica. El precio del menú del día es de 14,50 euros.

Restaurante de las Carbajalas

Otro de los menú del día en León lo encontramos en el restaurante de las Carbajalas, este se encuentra en la icónica Plaza del Grano, en él encontramos cocina tradicional leonesa acercándonos los mejores platos y sabores de nuestra gastronomía. Esto podemos hacerlo desde su terraza interior muy amplia rodeados además de un entorno natural.

Algunos de los platos que el propio restaurante señala son la cazurrada de puerros de Sahagún con pimiento, cebolla caramelizada y jamón de Astorga, Arroz con manitas y pulpo o el Cochinillo de tablada lechal al horno, este restaurante tiene un precio del menú del día en León de 16 euros.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el