Mensajes para abandonar la calle, el chabolo de un mendigo en el centro
Desde hace semanas, meses, la entrada del antiguo café Acuario en la calle Juan Lorenzo Segura se ha convertido en el hogar improvisado y por necesidad de un transeúnte. Aprovechando la «entrada» con varios cartones y algunas cajas se ha edificado un parapeto que sirve de refugio del frío y de la intemperie. La tortura de vivir en la calle en pleno centro de León. Un chabolo en el centro de León
Muchos vecinos se preguntan el motivo por el que los sintecho no acuden a los hogares habilitado para ello. Entre los cartones, bolsas, mantas, alguna alfombra y enseres personales.
Un mensaje ocupa el cartón principal. ‘Gracias por su ayuda aver si puedo salir prono de esta situación’. El ocupante del lugar da así las gracias a todos los vecinos que le ayudan aportando comida y objetos de aseo. La situación no es fácil y máxime en invierno, por mucho que este invierno no haga el frío que debiera.
Entre los mensajes en los que solicita ayuda «para comer caliente» y señala el frío que pasa también pide «trabajo». «Busco trabajo en la construcción o de pintor» pone en sus mensajes en cartón.
Mientras tanto pasa el día entre cartones en una de las calles más cotizadas de la capital leonesa, justo al lado de Ordoño y a escasos minutos andando «de todo».
No es el único caso en León, hay más personas viviendo en la calle. Como éste aprovechan «entradas» de locales vacios, pasadizos o cualquier lugar que sirva para acurrucarse en la intemperie. Mientras espera ayuda para comer o, lo que anhelan más, un trabajo para poder dejar la calle… dejar la calle, un sueño