Aquellos que buscan salir a coger setas en León tienen zonas espectaculares y mucha variedad
La temporada de setas en León alcanza su punto álgido en octubre y noviembre, convirtiendo a la provincia en uno de los destinos favoritos para los aficionados a la micología. Con casi 1.500 especies de hongos silvestres de alta calidad, León ofrece una amplia variedad micológica, ideal para el turismo y la recolección de setas.
Uno de los mejores lugares para los recolectores es la cuenca del río Cea, en la zona este de la provincia. Aquí, se pueden encontrar níscalos, rebozuelos y setas de cardo, especialmente en los municipios de Almanza, Boca de Huérgano, Cebanico, Prioro, Valderrueda y Villazanzo de Valderaduey.
Para aquellos que buscan otras especies, la región de Astorga es perfecta para encontrar hongos blancos, rojos o la popular capuchica. Estos lugares ofrecen tanto a expertos como a principiantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras recolectan setas frescas y de calidad.
La recolección de setas no solo es una actividad tradicional en León, sino también una excelente oportunidad para disfrutar del campo, el aire libre y la biodiversidad de la provincia.