Estos son los mejores bares de León para comer patatas fritas
Si por algo se caracteriza la ciudad de León es por su gastronomía, siendo una de las más interesantes de toda la Península Ibérica. La gran cantidad de productos de calidad que salen de la provincia ubicada al noroeste de Castilla y León hace que, año tras año, sean miles los turistas que lleguen para probar estos manjares. Desde la cecina de León, pasando por la morcilla hasta acabar con las mantecadas de Astorga, no hay un plato más leonés que este, y eso que hay muchos más platos típicos de la provincia.
Ir de tapas se ha convertido en una actividad de ocio igual de acogida que ir a un restaurante o ir al cine. Este se trata de uno de los planes favoritos tanto de los leoneses como de los turistas que hasta León se desplazan no solo para ver los monumentos con los que cuenta, si no también para degustar su gastronomía. El hecho de que con una consumición tengas una tapa gratis a elegir es una de las mejores decisiones que ha tomado la hostelería leonesa.
Estos son los mejores bares de León para comer patatas fritas
Las tapas en León son variadas, primando los productos leoneses en los bares más tradicionales y míticos de la capital a pesar de que cada vez se opta más por la ‘cocina de fusión’ en los bares y restaurantes más lujosos. De todas formas, no cabe duda de que las patatas fritas siempre son una de las opciones más elegidas cuando las ofrecen de tapa, por ello, aquí se van a detallar cuáles han sido los 5 bares escogidos como los mejores para comer patatas fritas en León.
- Bar Flechazo: si por algo se caracteriza este bar ubicado en el corazón del Barrio Humedo, es por las patatas fritas que ofrece de tapa. Pudiendo escogerse picantes o sin picar, este se trata de uno de los bares favoritos leoneses para ir de tapas y cómo no, para comer este aperitivo tan deseado por todos.
- Casa Blas: otro de los bares míticos de León para comer patatas fritas es este, el cual está ubicado en la calle Sampiro. Ofreciendo también patatas picantes o sin picar, todo leonés de bien ha acudido alguna vez a este local para degustar sus patatas.
- Mesón Monasterio: está ubicado en la calle Máximo Cayón Waldaliso cerca de la zona del Corte Inglés. Ofrece tapa variada pero destacan las patatas fritas que ofrecen, estando siempre calientes y teniendo la opción de echar salsa.
- Bar La Ribera: ubicado en la calle Fernando G. Regueral, este se trata de uno de los bares favoritos de los leoneses. A diferencia del resto, este local no solo da patatas fritas de tapa, aunque una de sus especialidades sea el cocinado de este tuberculo.
- Mesón Jabugo: ubicado en la Plaza San Martín en el corazón del barrio Húmedo, este bar no solo da morcilla de tapa, si no que también da una buena cantidad de patatas fritas que además siempre están recién hechas, destacando su buena cocción.