Descubre cuáles son los mejores bares de León para degustar embutido
La gastronomía leonesa es rica y variada, por lo que, en esta ocasión, se va a tratar el tema del embutido y de cuáles son los mejores bares de León para degustar este manjar de donde León es, sin duda alguna, capital. Si eres de León no te pillara de sorpresa una noticia acerca del embutido, pero si eres ‘de fuera’ seguramente quieras saber cuáles son los embutidos más míticos de la provincia, por qué tienen semejante fama y dónde se pueden degustar, ya que, este es uno de los grandes atractivos de la provincia situada al noroeste de la Península Ibérica.
El embutido más típico de León es, sin duda alguna, la cecina y es que la mejor del mundo tan solo se puede encontrar en la Región Leonesa. Pero no hay que olvidar a la morcilla o al chorizo de León, siendo estos dos embutidos de los más consumidos en la provincia y de los más pedidos en los bares de la capital al ser un verdadero manjar. Bien es cierto que el jamón con denominación de León no se queda atrás, pero los amantes de la gastronomía suelen acudir a León para probar los embutidos nombrados previamente.
Estos son los 7 mejores bares de León para comer embutido
Si hay una tapa típica en León es la del embutido, mezclándose la cecina, el jamón, el chorizo y el salchichón para demostrar tanto a locales como a foráneos que el mejor embutido del mundo se come en esta provincia. Por ello, a través de una encuesta, se ha determinado cuáles son los 7 mejores bares de León para comer embutido. A continuación la lista completa:
- Bar Jamón Jamón
- El Calecho.Restaurante
- Embutidos Entrepeñas
- Ezequiel Calle Ancha
- Prada A Tope
- Restaurante El Tizón
- Taberna Los Cazurros