CORONAVIRUS| Mejora en León

CORONAVIRUS| Mejora en León

- in Noticias León
2147454750 views
2147454686 views
coronavirus-leon

Los datos de coronavirus de este domingo, día 20 de diciembre, han sufrido una notable mejora en León, respecto al día anteriorEl sábado hubo un total de 80 casos, este domingo esa cifra ha bajado hasta los 44. A pesar de esta mejora en León seguimos siendo la provincia de la Comunidad de Castilla y León con más contagios, por detrás está Burgos con 38, Palencia con 32 y Valladolid con 24. Los mejores datos se encuentran en la provincia de Ávila con tan sólo 4 casos positivos este Domingo.

De estos 44 positivos, la gran mayoría, 42, fueron casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Aunque parece que la situación en León mejora día tras día, la provincia ya acumula un total de 22.100 contagios, de los cuales 21.072 son casos confirmados con pruebas PCR. Además sigue habiendo 26 brotes activos en la provincia.

La incidencia en León también ha mejorado, el sábado se encontraba en 16, y este domingo era de 154,13.

Datos de la mejora en los hospitales de León

No obstante la situación en los hospitales de la provincia de León ha empeorado sensiblemente. En el Hospital de León, el sábado el número de ingresos en planta era de 68, y el domingo aumentó a 71. Además se sumó un paciente más a la UCI, que a fecha de ayer ya cuenta con 16 pacientes. En el Hospital del Bierzo han pasado de 37 ingresados en planta a 36, en la UCI siguen siendo 8 pacientes.

En cuanto a los fallecimientos, las cifras de León han sido más positivas. A los 836 fallecidos en hospitales, el domingo entre el Hospital de León y el Hospital de Bierzo sólo hubo que añadir una muerte más.

Finalmente, el domingo en las residencias permanecían las 206 personas en asilamiento preventivo sin síntomas, y con cero muertes registradas.

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria