La mejor tortilla de patatas de León según la Guía Repsol se sirve en un bar del Barrio Romántico
La famosa Guía Repsol ha incluido al bar León Antiguo, situado en pleno Barrio Romántico de León, como el lugar donde se sirve la mejor tortilla de patatas de León. Esta distinción aparece en la aplicación de la prestigiosa guía, que destaca los mejores lugares para disfrutar de platos típicos como la tortilla de patatas, calçots o bocadillos de calamares.
El bar León Antiguo, dirigido por Tomás Cañón, es un clásico de la hostelería leonesa con casi 40 años de historia, y su tortilla ha ganado fama por su estilo poco hecho, al estilo de Betanzos. Aunque se mantiene fiel a su receta con cebolla triturada, también ofrecen versiones más hechas o sin cebolla para contentar a todos los gustos.
Lo que no cambia es la calidad de los ingredientes, todos de origen local: las patatas provienen de Patatas Hijolusa (Ribaseca) y los huevos de Huevos León (Ferral del Bernesga).
Esta distinción forma parte de los ‘Solete’ de la Guía Repsol, que premia locales destacados en toda España, y confirma al León Antiguo como una parada obligada para los amantes de la tortilla de patatas.