La mejor leche española es de León

La mejor leche española es de León

- in Noticias León
2147483631 clicks
mejor leche espanola leonInstagram oficial Lactiber

Siempre hemos escuchado la fama de la leche de Galicia o Asturias pero un nuevo estudio de mercado ha determinado que la mejor leche española es de León. Y no sería de extrañar, pues en la provincia de León disponemos de muchas zonas montañosas donde las vacas pueden pasear libremente y alimentarse de forma natural en nuestros prados. Esto se traduce luego en la calidad de la leche que consumimos los seres humanos. Por eso, la mejor leche española está en León.

La OCU ha realizado un estudio comparativo de hasta 38 marcas de leche

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es quien ha realizado este estudio en el que compara varias marcas españolas de leche. Esta organización suele hacer cada semana numerosos análisis comparativos de diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado. Uno de los objetivos de la OCU es ofrecer a los consumidores recomendaciones para que puedan obtener la mejor calidad-precio a la hora de la compra.

En el caso concreto de la leche, se han analizado múltiples factores como la higiene, el envejecimiento, el tratamiento térmico, el valor nutricional, la calidad del procesado, de la degustación o del etiquetado incluso. Para valorar la degustación se basan en parámetros como la cremosidad o intensidad del sabor de la leche. En este caso, la OCU se ha centrado en las leches semidesnatadas para realizar el ranking, ya que son las más demandadas.

León tiene la mejor leche de toda España

Pero la leche que se lleva la palma es la de la marca Hacendado, sello propio creado por la cadena de supermercados Mercadona. Aunque es verdad que Hacendado trabaja con tres proveedores diferentes de leche, uno de ellas es de la provincia de León. Se trataría de Lactiber, afincada en el municipio de Trobajo del Cerecedo, localidad cercana a León capital. Esta sería le mejor leche de España según la OCU.

Las 7 mejores marcas de leche semidesnatada en España

De las 38 leches semidesnatadas que ha analizado la Organización de Consumidores, por lo general todas las leches españolas tienen buena calidad pero solamente 7 son consideradas como óptimas. Después de la de Hacendado y Lactiber de León, estaría en segundo lugar la marca El Buen Pastor, siguiéndole Clesa Bienatur y Llet Nostra. La quinta sería Beyena, la sexta Pascual y la séptima Alipende, marca propia de los supermercados Ahorramás.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19