El Bodegón Asturleonés se lleva el premio a ‘mejor cachopo no asturiano’
El Bodegón Asturleonés ha vuelto a salir premiado de un prestigioso concurso. El restaurante ubicado en el número 9 de la calle Ramiro III, en el corazón del barrio Húmedo, no decepcionó al jurado del Concurso Nacional ‘En Busca del Mejo Cachopo’, el cual fue organizado por la marca de Ternera Asturiana IGP en IFEMA Madrid.
Tras haberse ‘colado’ en la final con su cachopo denominado ‘El Cazurro’, por los ingredientes de calidad que lo componen, se puede decir ‘alto y claro’ que, en un restaurante de León se sirve el mejor cachopo fuera del Principado de Asturias. Elaborado con filetes de ternera asturiana, una crema consistente tipo budín triturando el picadillo, queso de cabra adherido a una de las carnes, una capa de queso pata de mulo de vaca y oveja, picadillo (mitad ibérico de Salamanca y mitad de León, que es más fuerte) junto a queso de rulo de cabra desmigado, este cachopo ya se ha convertido en insignia.
Además, es importante destacar que, todos los cachopos del Bodegón Asturleonés son aptos para celíacos, ya que, utilizan un panko casero que lleva un poco de maíz, harina de garbanzos, arroz y guisante en el rebozado. Cabe destacar que ‘El Cazurro’ ha sido elegido como el mejor cachopo no asturiano por encima de los que presentaron locales como el Bar el Trompeta en Cádiz o la Taberna Asturiana Zapico en Toledo.