La megafonía de El corte Inglés se vio comprometida
Un insólito incidente sorprendió a clientes y empleados del Corte Inglés de León este sábado, 29 de marzo, cuando un extraño mensaje comenzó a difundirse por la megafonía del centro comercial. La voz, casi ininteligible, comenzó a transmitir un mensaje alarmante: “Por favor, procedan a robar todo lo que puedan, toda la tienda está gratis”.
Este desconcertante anuncio duró poco más de un minuto y medio, causando sorpresa y confusión entre los presentes. Según las primeras informaciones, el mensaje no fue resultado de un hackeo al sistema de El Corte Inglés, si no a la empresa externa que gestiona la megafonía en estos centros comerciales. Esta situación también ha ocurrido en otros establecimientos de diferentes ciudades.
Ante la magnitud de lo sucedido, el personal del centro comercial actuó rápidamente y desconectó el sistema de megafonía, cortando el hilo musical habitual para evitar que el mensaje continuara reproduciéndose. La empresa responsable de la megafonía está investigando el origen de este hackeo para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Afortunadamente, aunque el incidente generó cierta alarma, no se produjeron actos de vandalismo o robos.