Todo son problemas para el colegio de San Claudio de León. Después de que el centro se hiciera viral por tener que estar en las clases con paraguas. Ahora el problema añadido es una medianía del centro que está en muy mal estado.
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León afirma que ha denunciado varias veces las malas condiciones en las que se encuentra la medianería anexa al patio del colegio de San Claudio, de la que se desprenden cascotes al patio del citado colegio. En un comunicado, los leonesistas explican que «hace años que han colocado unas vallas en la zona colindante entre el edificio y el patio del colegio para evitar que los niños pasen a esa zona y sufran un accidente si cae el revoque de la medianería mientras ellos están allí».
«Pero no tenemos que olvidar que los niños son niños, y es posible que en algún momento alguno traspase las vallas y se exponga a sufrir un tremendo accidente» recuerda la concejala leonesista Teresa Fernández.
UPL reclama el arreglo urgente de la medianía
Este miércoles tuvieron que acudir los bomberos al centro para eliminar los restos de revoque más importantes que estaban sueltos y los que se desprendieron y cayeron al patio. Hubo la suerte de que esta situación se produjo durante la noche, porque si coincide que es de día y se encuentran los niños en el patio disfrutando del recreo, podría haberse producido una desgracia que estaríamos lamentando. «Es inconcebible que nuestros niños o los trabajadores del centro, tengan que arriesgarse a sufrir un accidente de este tipo mientras están ejerciendo su labor educativa» insiste la concejala.
Por este motivo, UPL exige al equipo de gobierno del PSOE que, de forma inmediata, tome las medidas oportunas para que se exija a la comunidad de propietarios, que es la responsable de dicha medianería, para que arregle la medianería colindante con el patio infantil a fin de evitar una desgracia que nadie desea. «Porque es mejor tomar las medidas a tiempo que estar luego lamentándonos por un accidente no deseado», finalizó Fernández.