Esta es la media que tendrás que esperar si tienes pruebas en el hospital

Esta es la media que tendrás que esperar si tienes pruebas en el hospital

- in Noticias León
2147428829 views
media-esperar-hospital

Si tienes que realizarte pruebas en el hospital tendrás que esperar, por la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque se está trabajando para que las listas de espera sean lo menos tediosas posibles.

Inevitablemente la pandemia de la covid-19 no ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida. Y como no podía ser menos también lo ha hecho en el tiempo que tenemos que permanecer en las listas de espera de los hospitales.

Si hablamos de consultas externas, la lista de espera entre el mes de diciembre del 2019 y el mes de diciembre del 2020 descendió un 25%. Ya que en un principio eran 221.071 pacientes y pasaron a ser 165.679.

Sin embargo el tiempo de espera que transcurre para recibir la primera consulta ha aumentado. Durante el mes de diciembre del 2019 el tiempo medio de espera se encontraba en 66 días. Sin embargo en diciembre del 2020 subió a 113 días. Aunque esto no ha sido en todos los hospitales, en el Complejo Asistencias Universitario de León disminuyó.

Lista de espera para pruebas diagnósticas

El número de pacientes que estaban el lista de espera para realizarse pruebas diagnósticas radiológicas es de 46.135. El año pasado esta cifra era de 61.167. Esto viene debido a que las pruebas que se solicitan son menos, ya que la gente acude menos al médico.

La lista de espera para ecografías a fecha de 31 de diciembre de 2020 la lista de espera se encontraba en 19.533 pacientes. Durante el mismo mes, pero de 2019 el número de ecografías ascendía a 32.000.

Lista de espera para cirugía

Para poder operarnos la media de tiempo que tenemos que esperar para poder realizarnos pruebas en el hospital, y posteriormente operarnos ha aumentado significativamente.

Puesto que en diciembre de 2019 el tiempo que permanecíamos esperando era de 94 días. Durante el mes de diciembre del año 2020 teníamos que permanecer 152 días de espera.

Desde la Junta de Castilla y León quieren destacar que pese a la crisis sanitaria del coronavirus los pacientes de prioridad uno son operados en como mucho 30 días.

A su vez aquellas personas que se encuentran en el nivel dos de prioridad la demora es de 90 días. Para las personas con problemas más leves, donde las intervenciones quirúrgicas no son urgentes, el tiempo de espera es de 180 días.

Amanda Arroyo

You may also like

La última hora del estado de salud de Concha Velasco

Esta es la última hora sobre el estado de salud de la actriz Concha Velasco, después de que esta se enfrentara a una operación