El alcalde de León entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Asprona por sus 60 años de dedicación a la inclusión
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Asprona) fue galardonada este jueves con la Medalla de Oro de la ciudad de León por sus 60 años de dedicación a la plena inclusión. La ceremonia fue presidida por el alcalde José Antonio Diez y contó con la asistencia de la Corporación Municipal, el Procurador del Común, Tomás Quintana, y otras autoridades.
El alcalde destacó que no hay mayor motivo para conceder esta distinción que el compromiso de apoyar a los más vulnerables. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo de Asprona para mejorar la sociedad a través de la inclusión social y laboral, la asistencia integral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad.
Este reconocimiento, impulsado por los grupos políticos del PSOE y UPL, honra a la entidad por su labor constante en pro de una sociedad más inclusiva. Además, Diez agradeció a las juntas directivas, al personal y a los voluntarios por su dedicación y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
La Medalla de Oro simboliza seis décadas de trabajo ininterrumpido para abrir caminos y ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan en León.