Con motivo del encuentro de fútbol que se celebrará en el estadio Reino de León, de esta ciudad, a las 20:30 horas del próximo día 27 de mayo, entre los equipos de fútbol de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Oviedo, desde la Policía Nacional se establece el oportuno dispositivo de seguridad, al considerarse dicho encuentro como de alto riesgo y con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del acontecimiento deportivo y la seguridad de los asistentes, tanto dentro, como en las inmediaciones y accesos al estadio.
Se prevé el lleno total del estadio, con una capacidad para 13.800 espectadores y aparcamiento subterráneo de 750 plazas .
En el dispositivo de seguridad, – unos cien profesionales– participarán un centenar de funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial de Valladolid y Oviedo, así como funcionarios de las distintas unidades de la Comisaría de León. Además, formarán parte de dicho dispositivo, profesionales de la Guardia Civil, Policía Local de León y Protección Civil.
En dicho dispositivo se establecen los oportunos controles en las carreteras de acceso a la ciudad, reforzando la presencia policial en estaciones de autobuses y de tren, así como los accesos al estadio, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos antes, durante y después del evento deportivo.
Se recuerda a los aficionados que la Ley del Deporte prohíbe la introducción en los recintos deportivos de bebidas alcohólicas, botellas u otros objetos susceptibles de poder ser arrojados al terreno de juego o que pudieran utilizarse de forma violenta, por lo que se procederá a la intervención, en su caso, de los mismos.
Para evitar aglomeraciones innecesarias, se aconseja que se acuda al estadio anticipadamente y no a última hora.