La Bañeza incluye el material escolar en las ayudas para libros

La Bañeza incluye el material escolar en las ayudas para libros

- in Noticias León

El Ayuntamiento de La Bañeza, aprobará, el próximo lunes, 4 de septiembre, por cuarto año consecutivo, una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar, que es la gran novedad de este año, para el curso escolar 2017-2018. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2017 de 74.949,32 euros.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 90 euros por niño y valdrá para libros de texto y material escolar, que se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda de libros de texto, salvo que por circunstancias excepcionales hayan cambiado de libros.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en