Más lluvia y viento para León este fin de semana

Más lluvia y viento para León este fin de semana

- in El Tiempo en León, Noticias León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este viernes una precipitación acumulada «muy significativa» en el norte de la provincia de León, aunque las lluvias serán generalizadas en el conjunto de la Comunidad. Además, anuncia que la profunda borrasca atlántica alcanzará la Península se prolongará el viernes y el sábado.

La Aemet anuncia que las precipitaciones serán generalizadas el viernes, aunque serán más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos. Las nevadas se restringirán a zonas altas, con cota entre 1300/1800 metros en el norte y unos 1600-/1800 en centro.

El sábado, los chubascos afectarán principalmente al extremo norte peninsular, tendiendo durante el día a abrirse grandes claros y a remitir las precipitaciones. La cota descenderá el sábado, con la disminución de las precipitaciones, hasta unos 1000/1400 metros en las zonas de montaña del norte y centro.

Tanto el viernes como el sábado, el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado, con rachas fuertes o muy fuertes inicialmente de componente sur, girando a componente oeste en prácticamente todas las zonas peninsulares. Entre el sábado y el domingo se espera una mejoría transitoria al retirarse hacia el este la borrasca.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer