Más de 11.000 participantes entre enero y agosto en las actividades del Programa para Mayores Activos

Más de 11.000 participantes entre enero y agosto en las actividades del Programa para Mayores Activos

- in Noticias León

“León no está cerrado por vacaciones en agosto”, destacó el alcalde de León esta mañana al participar en las actividades de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento ha programado en el Parque de Quevedo. Talleres de danza, risoterapia y actividad física en la naturaleza son algunas de las iniciativas en las que los mayores leoneses han participado en el parque leonés.

 

Más de 11.000 participantes en el Programa de Mayores Activos hasta agosto

Los mayores constituyen un colectivo que representa más del 25% de la población total. Nuestros mayores son cada vez más activos y participativos por lo que desde el Ayuntamiento se está desarrollando el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención que promueve actividades, talleres, excursiones, cursos de formación, voluntariado, actividades intergeneracionales, entre otras, para que nuestros mayores sigan siendo y sigan estando activos.

Entre enero y agosto, más de 11.000 mayores participan en las actividades de este programa, de esa cifra global, cerca de 2.000 participan en las actividades programadas para el verano 2017.

El programa se divide en las siguientes áreas: envejecimiento activo; formación y cultura; participación; solidaridad y voluntariado; y formación y sensibilización.

Dentro del área de envejecimiento activo, cabe destacar los más de 6.100 participantes en actividades físicas, estimulación de la memoria, talleres de ocio y tiempo libre, bailes que se programan entre enero y mayo, carnaval y ocio activo.

En el área de cultura y formación para mayores, cerca de 850 mayores, destacando los participantes en las aulas de informática (108), en los talleres de arqueología (457), entre otros.

En el apartado de participación, solidaridad y voluntariado, participan más de 700 mayores, en actividades relacionados con convivencias, coros municipales, teatro, y proyectos intergeneracionales.

Finalmente, en el apartado de información y sensibilización, más de 1.800 participantes en las jornadas municipales para mayores, excursiones y convivencias intergeneracionales en el Coto Escolar. También cabe citar en este apartado las más de 850 consultas atendidas para informar sobre los recursos y actividades para mayores.

 

Programa de verano para mayores 2017

Cerca de 2.000 mayores participan en el programa de verano para mayores (durante los meses de julio, agosto y septiembre) contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que se realizarán en los centros de mayores, incluye también actividades físicas, aguagym, rutas saludables, excursiones y  verbenas semanales  en La Condesa. Estas actividades se inscriben en el Programa para Mayores Activos.

Los principales objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando el mantenimiento de unas capacidades físicas y psíquicas adecuadas, mediante la promoción de hábitos de vida saludable.

Las inscripciones pueden formalizarse durante los meses de julio y agosto, los lunes de 9.30 a 12.00 horas, en los centros de mayores de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas a excepción de los talleres y las excursiones. Se adjunta el programa.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en