Las tres marcas de coches más vendidas en León suman más del 27% de las ventas totales
Kia se ha convertido en la marca de coches más vendida en la provincia de León durante el primer trimestre del año, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En total, se han vendido 139 vehículos de Kia en la región, seguida de cerca por Toyota con 133 y Peugeot con 125.
En cuanto a los tipos de vehículos más vendidos, los híbridos fueron los más populares en León, con 520 unidades vendidas, seguidos de los eléctricos con 140 y los de gas con 35. En términos de combustible, los vehículos de bajas emisiones superaron a los de combustible tradicional, con 671 unidades vendidas en comparación con los 568 de gasolina y los 196 diésel.
En total, 1.435 vehículos se han vendido en la provincia de León en lo que va de año, lo que supone un aumento del 29,51% respecto al mismo periodo del año anterior. La mayoría de las ventas fueron realizadas por particulares, con 1.038 vehículos adquiridos, seguidos de 355 por empresas y 42 para alquiler.
Entre las marcas menos vendidas, se encuentran Alfa Romeo, Alpine, Honda, Jaguar, Jeep, Land Rover, Maserati, Ssangyong, Subaru, Tesla y Volvo, que han vendido un total de 40 unidades en León durante el primer trimestre del año.