Las singulares máquinas expendedoras que llegan al centro de León
En la actualidad, hay varios países a nivel mundial que han decidido regularizar el uso de sustancias estupefacientes como el cannabis para diversos usos, entre ellos, el medicinal es el más extendido. Por ello, según la ONU, se realizó un acuerdo con la Comisión de Estupefacientes para su comercialización legal, siempre que se abogase por su utilización en medios científicos y terapéuticos.
España se unió a esta medida de legalización junto con otros lugares como Estados Unidos, México, Ecuador, Portugal u Holanda. Si bien, aquí se ha determinado que la venta de productos que contengan esta droga no podrán tener cantidades superiores a un 0,2% de concentración de THC, el principal psicoactivo, en muchas elaboraciones se utiliza un derivado conocido como Cannabis sativa (CBD). Asimismo, esta variante es menos adictivita, llegando a ser buena para el organismo, según comentan algunos médicos que apuestan por su práctica en el sector de la salud.
Gracias a la ley que lo autorregula, el tabú social ha ido disminuyendo estos años, ocasionando la apertura de tiendas especializadas en cannabis, así como la instalación de máquinas expendedoras con artículos como piruletas y Chupa Chups, preservativos, flores, líquido para vapers o aceite, en locales de uso común. Por tanto, tal parece, que esta moda también a llegado a la provincia de León, donde se han asentado una serie de máquinas expendedoras de la marca Drakem, localizadas en las siguientes ubicaciones:
- Barrio Húmedo – Pub La Sidrería del Húmedo – C. Sta. Cruz
- La Virgen del Camino – Pub El Desván