Más de 7.000 vehículos circulan diariamente en la AP-66 entre León y Asturias
Ayer domingo, 10 de noviembre, un repentino derrumbe de una ladera cortó el tráfico en la AP-66 que une León y Asturias. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, sólo materiales; casi un milagro, ya que por esta carretera circulan a diario más de 6.000 turismos y 1.300 vehículos pesados.
La patronal del transporte en León, Altradime, ha expresado esta misma mañana la necesidad de despejar al menos un carril del Huerna antes del fin de semana, ya que la alternativa a esta carretera es el puerto de Pajares y ofrece menos seguridad y comodidad.
El ministro de transportes, Oscar puente, ha firmado en sus redes sociales que ya se ha «abierto un paso en la AP-66 para el paso de maquinaria y poder avanzar en los trabajos. Van a revisar la zona especialistas en geología y geotecnia para ver la mejor solución a acometer».
Abierto un paso en la AP-66 para el paso de maquinaria y poder avanzar en los trabajos. Van a revisar la zona especialistas en geología y geotecnia para ver la mejor solución a acometer. pic.twitter.com/8pDLKInE7K
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 11, 2024