Hay iniciativas originales para recaudar fondos para causas benéficas y ésta es una de ellas. Una llamativa maquina de construcción, una hincadora, es única en el mundo y su finalidad es recaudar fondos para las mujeres afectadas de cáncer de mama. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la empresa asturiana DoisMiller en colaboración con la asociación leonesa ALMOM.
Esta original maquina será recepcionada el próximo martes, 2 de mayo, en las instalaciones de Armivan de Astorga. Aquí habrá presencia de media docena de mujeres afectadas por cáncer de mama.
Una original máquina rosa
DoisMiller, empresa dedicada al alquiler internacional de máquinas hincadoras, ha encargado la fabricación de una máquina única en el mundo: una hincadora rosa. Una hincadora es una máquina que se utiliza para clavar pivotes que darán soporte a cimientos. Se trata de una edición limitada, y por cada alquiler de la misma se destinarán fondos para la asociación leonesa ALMOM.
La fabricación de esta máquina, de 6 metros de altura y 5 toneladas de peso, corrió a cargo de la empresa leonesa Armivan, quién en sus instalaciones de Astorga, trabajó durante dos meses en la construcción de la misma.
A las instalaciones de Armivan han acudido mujeres de Almom, Francisco del Cid de DoisMiller y Armando Rodríguez, gerente de Armivan.
La llamativa iniciativa, única en el mundo, de la hincadora rosa no se trata sólo colaboración económica entre Almom y DoisMiller. Se trata también de una estrategia para dar a conocer Almom y concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama en las diferentes obras y países por los que la máquina viajará.