Las mejoras sanitarias anunciadas por Mañueco para León y El Bierzo incluyen un acelerador de radioterapia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas inversiones en Sanidad para la provincia leonesa durante el Debate de Política General en las Cortes autonómicas. Entre las principales medidas destaca la incorporación de un tercer acelerador de radioterapia en el Hospital de León, además de la llegada de una nueva resonancia magnética y la próxima licitación de las obras de la UCI.
En el Hospital de El Bierzo, las obras avanzan según lo previsto, lo que permitirá habilitar dos nuevas plantas para Rehabilitación y Radioterapia, mejorando la atención a los pacientes de la comarca. Además, se crearán unidades de ictus en los hospitales de Ávila, El Bierzo, Palencia y Zamora, completando la cobertura de todas las áreas de salud de la Comunidad.
En el ámbito de la salud mental, Mañueco ha anunciado el incremento de psicólogos clínicos en las once áreas de salud en 2025, así como la creación de unidades hospitalarias especializadas para niños y adolescentes en León y Salamanca. Además, se impulsará el Plan de Medicina Personalizada y de Precisión con tecnología avanzada en los hospitales de León, Salamanca, Burgos y Valladolid.