Manifestaciones del 8M en León ¿Sí o no?

Manifestaciones del 8M en León ¿Sí o no?

- in Noticias León, Top 10
2147461511 views
2147461511 views
manifestaciones-8-m-leon

Es por todos conocidos que durante el día del 8M se celebra el día de la mujer trabajadora, sin embargo este año en la ciudad de León muchos opinan, que no debería de celebrarse manifestaciones este año, mientras que otros opinan que no hay motivo para que no se realice.

Tanto en León, como en todo el mundo, estamos viviendo una de las crisis sanitarias más peligrosas que se recuerdan, la del coronavirus. Durante casi un año, hemos visto como en todas las televisiones y medios de comunicación, cada día se notificaba que habían perdido la vida miles de personas. Las cuáles, no nos olvidemos, eran hijos, padres, amigos, hermanos de alguien.

Si, a la manifestación del 8M

Este tema ha levantado mucha controversia, por lo que las opiniones sobre el mismo, son muy distintas. Por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, han publicado, que por su parte, se van a permitir las manifestaciones del 8M.

Ya que aseguraba Javier Izquierdo, el que es el propio Delegado del Gobierno, que no se había recibido ningún informe por parte de la Consejería de Sanidad, desaconsejando dicha manifestación.

Del mismo modo explicaba que, si los datos que recoge la Junta de Castilla y León, no son alarmantes, él no tiene el poder de prohibir una manifestación. La cual, tal y como hemos podido observar años atrás, en condiciones normales, agrupa a miles de personas en las calles de León.

No, a la manifestación del 8M en León

Por el contrario el propio vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que tanto él como todo el equipo de la Junta de Castilla y León, desaconsejan la celebración de la misma.

Los motivos que se exponen desde la Junta de Castilla y León, son que las manifestaciones del 8M, crean grandes aglomeraciones. Las cuáles son muy peligrosas debido a la situación sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus.

Cabe señalar que en la ciudad de León se van a realizar un total de dos concentraciones o manifestaciones, una tendrá lugar el domingo día 7 de marzo en Botines, y la segunda el día 8 de Marzo en Santo Domingo. No se ha prohibido la asistencia a dichos actos, por lo que queda en la responsabilidad de cada uno acudir o no.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente