Manifestación por la amenaza de pensiones públicas empobrecidas en el futuro
La preocupante situación acerca del futuro de las pensiones crece cada día, por desgracia las pensiones publicas siguen amenazadas por las políticas neoliberales que pretenden privatizarlas, eso si, dando la sensación de que nos hacen un favor, para fomentar el ahorro de trabajadores y trabajadoras.
Con los escasos aumentos salariales pactados por los convenios colectivos sectoriales, y cuyo interés, por parte de la patronal, se basa en que van a pagar menos impuestos y menos cotizaciones sociales para obtener aún mas beneficios.
Es decir, quitar dinero de trabajadores destinado al bien común de la Seguridad Social y la Hacienda Publica y dárselo al negocio de los gestores de fondos de pensiones para especular.
Quien tenga dinero tendrá atención medica y buena pensión, y quien viva únicamente de su sueldo solo podrá tener sanidad y pensiones publicas de beneficencia y pobreza.
El sistema de pensiones públicas alega que estamos sometidos a la dictadura de la codicia de los fondos buitre de inversión especulativa, que también están detrás de la penuria de profesionales de la agricultura y ganadería y la subida de precios exorbitantes de los alimentos que pagamos los consumidores. Lo único que tenemos para defendernos es la lucha organizada de la sociedad, de los movimientos sociales a los que deberíamos sumarnos masivamente.
La manifestación tendrá lugar hoy lunes 11 de marzo a las 12 y media en la explanada frente a botines.