Manifestación de los trabajadores de Laboratorios Ovejero

Manifestación de los trabajadores de Laboratorios Ovejero

- in Noticias León
manifestacion laboratorios ovejero

Los trabajadores y el Comité de Empresa de Laboratorios Ovejero han convocado para hoy, día 13 de mayo, una manifestación por el mantenimiento de los empleos en esta empresa. Esta concentración tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde.

“No más desindustrialización y despoblación para León”

El lema con el que van a realizar esta manifestación es “No más desindustrialización y despoblación para León”. Con él quieren denunciar el abandono que sufren por parte de los responsables de Laboratorios Ovejero.

Ruptura de las negociaciones

El pasado lunes el CEO de la empresa, Juan Pablo Ovejero, se reunió con el Comité de Empresa, conformado por UGT y CC.OO., para informales que rechazaban la venta del grupo a Labiana. Esta noticia llegó a pesar de llevan unos cinco meses de negociaciones entre la Junta, los agentes sociales y Labiana.

En el acuerdo inicial se contemplaba el pago de las deudas de las nóminas que Laboratorios Ovejero tiene con sus empleados. Además iban a aumentar la plantilla y la producción. Los propios trabajadores contemplaron con indignación la decisión de ruptura de venta. Al no haber llegado a un preacuerdo, entre estos con Juan Pablo Ovejero, decidieron que se quedarían de huelga indefinida.

Recorrido de la manifestación

La manifestación está previsto que comience a las 19:00 horas de la tarde en la sede de los sindicatos, en Gran Vía de San Marcos. Esta seguirá hasta Santo Domingo y terminará frente a la Casa de Botines.

Desde el Comité hacen un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle para luchar a favor de la industrialización de León y apoyar a los trabajadores de Laboratorios Ovejero. Ya que están en peligro 80 puestos de trabajos directos y 120 indirectos.

Cabe destacar que varios partidos políticos, entre ellos la UPL e IU, y el coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, apoyan la manifestación y han aclarado que acudirán al mismo.

Cartel de la manifestación de los trabajadores de Laboratorios Ovejero

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis