La Junta de Personal Docente no Universitaria se manifiesta por el mal estado de los centros educativos en León
La Junta de Personal Docente no Universitaria de León, que está formada por todos los sindicatos con representación en la educación publica de la provincia, se han manifestado frente al Ayuntamiento con el fin de exigir que se cuiden y se protejan los centros educativos (colegios e institutos públicos) debido al estado de claro deterioro que presentan.
En la manifestación han señalado que ven cómo los centros públicos se encuentran descuidados. En ella han querido reclamar centros públicos dinos y seguros para los estudiantes. Es por ello que, desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de León y la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de León (Felampa), se ha exigido al Ayuntamiento de la capital que cumpla con su obligación, mostrando una gran indignación por los recortes presupuestarios que han venido sufriendo en los últimos tiempos.
Exigen que haya más inversión con el fin de mejorar las infraestructuras de los centros a la par que quieren que se pueda dotar dichos colegios de mayores recursos educativos. El alcalde de León, José Antonio Diez, que ha asegurado que esto es competencia de la Junta, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, esperándose una pronta solución ante el deterioro que han sufrido, en los últimos tiempos, los centros educativos.