Niebla sin cencellada, la nueva niebla del invierno
Si hay un fenómeno meteorológico mágico es sin duda la niebla. No en vano, el humo es usado por magos e ilusionistas desde tiempos lejanos y es una de las formas en las que la naturaleza ofrece su visión más mágica. Esta mañana el amanecer de León era auténtico onírico. La niebla corría por calles, plazas y jardines como un pequeño niño juguetón mientras los primeros rayos del sol se reflejaban sobre ella. Un juego de colores naranjas, rosas y morados contrastaban con la palidez única de la niebla.
En esta semana «corta» empezar el viernes así es una auténtica maravilla ya que es un regalo para los sentidos. Ya que el invierno no está siendo demasiado frío, dónde están aquellos inviernos de León en los que eran necesarios orejeras, guantes, bufandas y dobles guantes, siempre son bienvenidos este tipo de fenómenos. Pero no olviden que lo suyo, para estas fechas, serían nieblas con cencelladas y no este tipo de nieblas casi primaverales.
El cambio climático es una realidad y a buen seguro León acabará convirtiéndose poco a poco en una ciudad más cálida en la que recordaremos los fríos, los hielos y estas nieblas que, de vez en cuando, nos sorprende. ¿Echas de menos el frío las nieblas con cencellada?