La madre niega cualquier tipo de violencia contra los pacientes en Santa Isabel
El pasado fin de semana, varios coches que se encontraban aparcados en la ciudad de León aparecieron con unas cartas en el parabrisas contando la historia de un joven leonés que se encontraba hospitalizado en el psiquiátrico de Santa Isabel.
La carta informaba presuntamente sobre la huelga de hambre que este joven, que responde a las siglas de J.A., estaba realizando como protesta a la violencia psiquiátrica a la que se encontraba sometido. Además, se pedía la colaboración ciudadana para preguntar por el estado del joven llamando al hospital o incluso realizando transferencias de dinero a un número de teléfono.
La madre del joven ingresado en el psiquiátrico de Santa Isabel se ha puesto en contacto con este medio, Digital de León, y ha querido explicar a través de una carta esta situación:
Ante las noticias de la huelga de hambre iniciada por mi hijo, vi que se nombraba varias veces a la familia, diciendo que la familia había intentado comunicarse con él pero no se lo habían permitido, que nos había tenido que desalojar la policía, que habíamos puesto reclamaciones… Todo eso es completamente falso. Tanto los médicos de Santa Isabel como los del Hospital de León nos han tenido informados en todo momento de su estado.
Me gustaría que quedara muy claro que no tenemos ninguna queja del personal sanitario de Santa Isabel ni del Hospital de León, todo lo contrario. Durante estos años han demostrado ser unos excelentes profesionales, hemos tenido un contacto constante procurando siempre el bienestar de J.A. y, por supuesto, nunca ha estado sometido a ningún tipo de maltrato. Ha disfrutado de muchos permisos, ha venido a casa los fines de semana, incluidas estas navidades.
Tampoco ha tenido nada que ver la familia en la distribución por la ciudad de carteles, cartas… y todo ese movimiento que se está llevando a cabo en las redes sociales. No dudo que lo estén haciendo creyendo que lo están ayudando, pero no se dan cuenta de que este problema es algo muy delicado, muy complejo y muy doloroso que debe ser tratado por profesionales y que con todo esto solo se consigue entorpecer su labor.
La madre del joven ha querido dejar constancia en la carta de que la familia sí está informada por el centro hospitalario de la salud de J.A. y de que su hijo no ha sufrido ningún maltrato por parte del personal sanitario. También ha recalcado que la familia del joven no ha tenido nada que ver con el movimiento que se está haciendo en nombre de su hijo.