Lunes Sin Sol en recuerdo de la mujer asesinada delante de sus hijos
La Plataforma contra la violencia machista de León se congregó este lunes para protestar y exponer su total conde al asesinato de una mujer de 48 años en Benalmádena a manos de su exmarido. La Plataforma se reunió a las ocho de la tarde en la Plaza de Botines donde se leyó un manifiesto y se realizó un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida. c
Con esta víctima ya dos las mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 y 1.295 mujeres desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 6 en 2025 y a 475 desde 2013.
La de ayer fue la concentración 626 para manifestar la repulsa contra la violencia machista desde que hace 19 años la Plataforma contra la Violencia Machista de León estableció estas concentraciones.