`Lunes sin sol´ concentración contra la violencia de género en León

`Lunes sin sol´ concentración contra la violencia de género en León

- in Noticias León

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad y contra la Violencia convoca una nueva concentración llamada `Lunes sin sol´ este martes 8 de agosto para recordar a la última mujer asesinada en Getafe.

La cita será a partir de las 20 horas delante del edificio de Botines. Esta convocatoria se va a realizar según manifiesta esta plataforma ciudadana cada lunes, siempre que en los siete días anteriores haya muerto alguna mujer como consecuencia de la violencia sexista, siempre en el mismo lugar y a la misma hora.

Pero este no será el único evento que se organiza hoy contra la violencia de género. En Astorga, también se hará homenaje a las mujeres fallecidas a partir de las 20 horas en la plaza Mayor y desde la Plataforma solicitan que la ciudadanía asistente no lleve distintivos de ninguna organización o motivo, salvo un lazo, o prenda de color morado.

La homenajeada es Mª Raquel Castaño Fenoll, de 63 años, asesinada por su esposo en Getafe (Madrid). De igual manera, si se confirmase oficialmente, también recordarán a una mujer de 38 años, asesinada en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias).

Comunicado «Lunes sin sol»

Digital de León

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en