Este es el mejor lugar de León para disfrutar de la alineación planetaria que tendrá lugar el 28 de febrero
La noche del 28 de febrero va a ser única para los amantes de la astronomía en León debido a que se producirá una espectacular alineación planetaria, evento que no volverá a repetirse hasta el año 2161. Durante el pasado mes de enero ya se pudo ver como seis planetas del Sistema Solar, – Marte, Júpiter, Venus, Saturno, Urano y Neptuno -, se alineaban, pero en esta ocasión a estos cuerpos celestes se les sumará Mercurio, que es el más pequeño y más difícil de ver debido a su proximidad con el Sol.
Será el viernes 28 de febrero cuando se puedan ver a la vez los siete planetas del Sistema Solar en el cielo. El momento idóneo para apreciarlos será al atardecer y aunque la mayoría de ellos se podrá ver sin utilizar ningún instrumento óptico, para poder apreciar Urano y Neptuno será necesario usar un telescopio o prismáticos de alta potencia.
Es por ello que La Asociación Leonesa de Astronomía (ALA), como motivo de celebración por su 40 aniversario, ha decidido organizar una sesión de divulgación astronómica con motivo de la alineación planetaria. Será el propio 28 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Parque Santos Ovejedo, situado frente al IES Eras de Renueva, donde se podrá disfrutar de este evento cuyo acceso es gratuito, no siendo necesario inscribirse previamente además de estar dirigido a todos los públicos.