Tras las fiestas navideñas y más de quince días después del inicio del nuevo año, las luces de Navidad continúan en las calles de León a la espera de ser retiradas. Aunque ya se han desmontado gran parte de los artículos de decoración navideña de la ciudad, no ha dado tiempo a retirarlo todo.
No han retirado las luces de Navidad de León
En este sentido, aunque las casas y comercios de la ciudad ya han retirado su decoración, en la mayoría de las calles leonesas todavía se pueden ver las luces, que se instalaron en diciembre, adornando las vías del centro.
El Ayuntamiento ya retiró las figuras del belén gigante y la bola de navidad de la puerta de Botines, y hace unos días comenzó la retirada de las estatuas luminosas de los famosos trompeteros de la plaza de la Catedral. Sin embargo, todavía quedan las piezas de las mismas en el suelo a la espera de ser evacuadas.
Tras la finalización de estos trabajos, se espera que se comiencen a desinstalar la luces navideñas, que a la puertas del mes de febrero todavía decoran las calles del centro de León.