Louis Vuitton apuesta por una empresa de León para hacer ropa en 3D

Louis Vuitton sigue apostando por la empresa de LeónLa multinacional francesa de moda está actualizando sus procesos productivos y afronta 2019 con nuevos proyectos y mayor productividad. De este modo, la firma de moda puntera ha incorporado la impresión 3D a la vez que mantenie su filosofía de de alta costura manual.

El modelo de impresora elegido ha sido Lion 2X, estandarte de la empresa española Leon3D con la que mantiene una relación estrecha en la incorporación de nuevos equipos y materiales técnicos. Lion 2X puede de imprimir en materiales técnicos que soportan hasta 160 °C, imprimir dos piezas a la vez o crear figuras extremadamente complejas gracias al doble cabezal de material soluble.

foto
La planta de producción situada en Barcelona, que emplea a más de 140 personas, utiliza desde noviembre de 2018 la impresión 3D en la fabricación de cintos, carteras, fundas de Iphone, pulseras y bolsos, con esta mejora, la empresa pretende ser mas competitiva en el sector de la moda donde la tecnología ya es un factor clave.