Los viajes del IMSERSO se suspenden hasta nuevo aviso

Los viajes del IMSERSO se suspenden hasta nuevo aviso

- in Noticias León
jubilado imserso

Los viajes del Imserso fueron suspendidos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, el pasado jueves.

Lo que se ha suspendido, de momento, es la licitación de los mismos. De momento la suspensión afecta al programa de turismo social 2019, que abarca las temporadas 2019/2020.

La patronal hotelera CEHAT, había presentado un recurso a los pliegos del programa del imserso por los perjuicios de difícil o imposibles reparación, que podrían derivarse de continuar el procedimiento de licitación.

El negocio para el Estado que es una ruina para los empresarios

La CEHAT entendía, tal y como venía denunciando, que los pliegos lesionaban gravemente sus intereses a la vez que les sumía en la ruina.

Mientra que el Estado, por su parte, recupera 1,5€ por cada euro invertido en concepto de Seguridad Social, IRPF, IVA o prestaciones por desempleo no pagadas.

Unos 350 hoteles y más de 12.000 trabajadores podrían resultar perjudicados por la suspensión de manera directa.

De manera indirecta son unos 360.000 los empleos que podrían verse afectados, dada la estacionalidad de los empleos en el sector.

Los jubilados los otros grandes perjudicados

Un millón de jubilados, siguen a estas alturas, sin la certeza sobre si podrán irse de vacaciones. Pues aunque el tribunal se pronunciase en favor de la patronal hostelera, parece que ya no hay tiempo para volver a poner en marcha el programa esta temporada.

En León Provincia, son entorno a 11.000 los jubilados afectados. Para algunos de ellos, estos viajes suponen la única oportunidad de disfrutar de unas vacaciones a precios competitivos.

 

 

 

 

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado