Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso a las playas de Gijón de los viajeros procedentes de León durante los meses de julio y agosto. Esta campaña ofrece un servicio extra que une ambas ciudades durante el periodo estival.
Los Trenes Playeros entre León y Gijón circulan a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses. Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 h y llegará a León a las 23.50 h, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 h.
Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 h con llegada a Gijón a las 12.28 h, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 h y la llegada a Gijón a las 12.43 h.
La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de
viaje, Internet (www.renfe.com) máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320.