Los monologuistas Big Van presentan este lunes en Salamanca su libro ‘Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?’

El grupos de científicos monologuistas Big Van, formado por doctores e investigadores que cuentan los últimos avances de la ciencia, presentan este lunes en Salamanca su libro ‘Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?’.

A la presentación que tendrá lugar en el Teatro Liceo a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, asistirán Helena Arlequino y Oriol Magrans, según ha informado el ayuntamiento salmantino en un comunicado remitido a Europa Press.

Los miembros del grupo repasarán incertidumbres científicas, más o menos trascendentales, pero siempre divertidas, que acechan a la Humanidad con 107 cuestiones, preguntas y respuestas, que permitirán saber qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?.

Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?, ¿es posible estornudar sin cerrar los ojos?, ¿se podrá conseguir el teletransporte?, ¿qué hay de cierto en lo de Moisés y el Mar Rojo?, ¿el veneno caducado mata más o mata menos? o ¿beber cerveza quita la resaca?, son sólo algunas de las preguntas «frikis y descacharrantes» que los científicos del grupo Big Van escuchan cada vez que se ponen delante de su público.

Sobre ruedas, y también en estas páginas, los autores de ‘Si tú me dices gen lo dejo todo’ vuelven a explicar con humor, no falto de sabiduría, las cuestiones «más increíbles de la ciencia», esas que «suscitan la curiosidad y el interés de la gente», y que «mejor reflejan el ambiente de sus actuaciones» en los lugares más recónditos de España y de parte del universo conocido.