Los miércoles y los sábados es obligatorio realizar una visita al mercado de León que se celebra en la Plaza Mayor. Este tradicional mercado de productos agrarios, es una de las formas más entrañables y asequibles para realizar nuestra compra semanal. Durante estos dos días por la mañana, los vendedores reclaman a viva voz que los clientes compren sus productos mientras se encuentran bajo sus cobertizos de colores que no están instalados de manera permanente.
Este mercado, sin importar si hace fío o calor, ofrece una gran variedad de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, quesos, embutidos y bacalao. En donde los vendedores siempre ofrecen los productos frescos de la mejor calidad posible.
El mercado de León uno de los más antiguos de Europa
Los vendedores que se instalan temporalmente en la Plaza Mayor, vienen desde distintos puntos de la provincia y siempre con sus mejores productos, es decir, directamente desde la huerta a la casa de los leoneses.
Cada miércoles y sábado, la plaza Mayor de León se convierte en un auténtico escaparate de los productos de temporada con más calidad de la huerta leonesa. Este mercado tradicional, el que se celebra los miércoles, es considerado como uno de los más antiguos de Europa, ya que hay constancia de que se celebra desde el siglo X.
Inés Alonso