Los menores de 14 años podrán viajar gratis en los autobuses urbanos de León

Los menores de 14 años podrán viajar gratis en los autobuses urbanos de León

- in Noticias León

El Ayuntamiento de León ya ha dado el paso definitivo para la aplicación de la gratuidad en el servicio de transporte urbano a los menores de 14 años. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la modificación de la norma, que se prevé aplicar a lo largo del mes de septiembre.

La norma dictamina que «la edad a partir de la cual se exigirá el pago de la correspondiente contraprestación económica, según tarifas, por la utilización del Servicio Municipal de Transporte urbano queda establecida en los catorce años». Aunque se puntualiza que para beneficiarse de esta exención, los menores de 12 años deberán de ir acompañados de un adulto.

Esta es una de las novedades del plan de transporte urbano que se ha diseñado con el objetivo de lograr 75.538 usuarios más al año. La Concejalía de Movilidad y Seguridad que dirige Fernando Salguero dispuso sobre la modificación del trazado y trayecto de seis líneas de autobús urbano con fin de hacer un servicio más eficiente y atractivo para los usuarios.

El plan supone una inversión añadida de 41.823 euros en la factura que el Ayuntamiento de León tiene que desembolsar a la empresa concesionaria por los 85.143 kilómetros que se sumarán a los recorridos que se realizaban previamente.

Este plan consistió en renovar las líneas 7 y 9 pasando a denominarse 7C y 9C o «circulares», ya que aumentan su trayecto por la ciudad leonesa. Lo que ha provocado como consecuencia la modificación del trayecto de ocho líneas de bus urbano de León.

Digital de León

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en