Los mejores bares para ir de tapas por la ciudad de León
Si por algo destaca la ciudad de León es por sus monumentos y por su gastronomía, siendo un lugar que sorprende siempre a los turistas por su encanto. El paso del Camino de Santiago por la capital unido a la Catedral de León, Casa Botines y San Isidoro hacen de León una ciudad única y especial a la que la gente siempre suele volver al quedar encandilados por la mística y magia de la misma. Las visitas por los monumentos, que son patrimonio de la ciudad, no son el único atractivo de León, siendo la gastronomía el otro aspecto en el que destaca la ciudad.
Siendo una de las ciudades que más bares tiene por habitantes, León se ha convertido en referente gastronómico desde que fue nombrada ‘Capital de la Gastronomía’ en el año 2018. Además, la provincia cuenta con una amplia carta de productos locales que gustan a ‘casi’ todos y que provocan que la gente afirma que ‘en León se come muy bien’. Alimentos como la morcilla, la cecina, el cocido Maragato, el Botillo del Bierzo o las mantecadas de Astorga confirman esta teoría, provocando que muchos se desplacen hasta León para disfrutar de los platos típicos de León.
Si quieres disfrutar de gastronomía de calidad, no dudes en elegir León, lugar donde podrás disfrutar de todo tipo de alimentos gracias a los numerosos bares que hay en cada una de sus calles. Además, uno de los aspectos que más gusta a los turistas de León es la ‘tapa gratis’, por ello, en este artículo hemos querido orientar tanto a locales como a foráneos sobre cuáles son los mejores bares para ir de tapas por León.
Los 10 mejores bares para ir de tapas por León según la ciudadanía
Ir de tapas en León es obligatorio, siendo junto a Granada, una de las mejores ciudades para salir a tomar algo, debido a que siempre tendrás una tapa acompañando a la bebida. Esta iniciativa de la hostelería leonesa ha provocado que los bares del centro de la ciudad siempre estén llenos gracias a que la gente se anima a salir a tomar algo porque, de paso, cenan gracias a las tapas.
Gracias a una encuesta popular se han podido determinar cuáles son los 10 mejores bares para ir de tapas por León:
- Bar Flechazo: ubicado en el corazón del barrio Húmedo, calle Platerías, este se trata de uno de los mejores bares para ir de tapas por León. La tapa que ofrecen son, ni más ni menos, patatas fritas, las cuales son consideradas por muchos las mejores de toda la ciudad.
- La Competencia: se trata de uno de los lugares favoritos de los leoneses para tomar de tapa un trozo de pizza. La ‘de la casa’ es la favorita de los leoneses que además es la que ponen de tapa.
- Bar ‘La Ribera’: ubicado en la calle de Fernando G. Regueral, cerca de San Isidoro, ofrece una amplia carta de tapas entre las que destacan las patatas fritas, mejillones en salsa, croquetas, callos y tigres. Uno de los locales favoritos por los leoneses por el trato cercano de los camareros.
- ‘El Gallinero’: ubicado en la plaza Torres de Omaña en pleno corazón del barrio Romántico, ofrece una tortilla que ha encandilado tanto a locales como a foráneos.
- Entr3Calles: ubicado en la calle López Castrillón dentro del barrio Romántico, es considerado uno de los mejores abres para ir de tapas en León por las patatas con salsa que ofrece con una consumición.
- ‘El Topo’. ubicado en la plaza de la Regla enfrente de la Catedral, este se trata de uno de los bares favoritos de los leoneses que además también es restaurante. La tapa que ofrece con cada consumición es un trozo de pizza.
- ‘La Bicha’: ubicado en la plaza San Martín este se trata de uno de los mejores bares para ir de tapas en León, teniendo como platos estrella la morcilla de León y el chorizo.
- ‘Embutidos Entrepeñas’: ubicado en la plaza San Martín, este se trata de uno de los mejores bares para ir de tapas por el barrio Húmedo, ofreciendo una amplia carta de embutidos de la provincia.
- Cafetería ‘La Payana’: ubicado en la calle del Capitán Cortes se trata de uno de los locales más concurridos de la zona del Burgo gracias a la enorme oferta de tapas que tiene.
- Cervecería ‘Odín’: localizado en la calle Burgo Nuevo, este local ofrece una de las tapas más variadas de toda la ciudad, siendo uno de los mejores bares para ir de tapas en la capital.