El instituto de Pola de Gordón gana el primer premio de la Olimpiada entreREDes

El instituto de Pola de Gordón gana el primer premio de la Olimpiada entreREDes

- in Noticias León

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Pola de Gordón, en el municipio leonés del mismo nombre, han resultado hoy galardonados con el primer premio de la Olimpiada entreREDes en los niveles de 2º y 3º de ESO, mientras que el centro Arca Real de Valladolid ha obtenido idéntico reconocimiento en la categoría de 4º de ESO. Esta actividad se enmarca en la iniciativa didáctica ‘Jugando entreREDes’, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda –a través del Ente Regional de la Energía (EREN)– y Red Eléctrica de España (REE), y tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del sistema eléctrico nacional y fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia en las aulas. La competición, en la que han participado alrededor de 600 estudiantes y profesores, se inició el pasado mes de abril y esta mañana se ha disputado la final en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León.
El director general de Energía y Minas y director del EREN, Ricardo González Mantero; el delegado regional Centro de REE, José Ignacio Fernández Somalo, y el delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín han hecho entrega de las distinciones a los jóvenes y han valorado el esfuerzo y la dedicación que han mostrado durante el concurso.
‘Jugando entreREDes’ es un proyecto educativo surgido de la colaboración entre el organismo público de la Junta y el operador del sistema que pretende divulgar un mayor conocimiento de la electricidad en la sociedad para poner en valor su importancia en el desarrollo socioeconómico de Castilla y León y promover el tránsito hacia un modelo energético más sostenible.
En el concurso han participado cerca de 600 alumnos de 17 aulas de ESO de los institutos Recesvinto de la localidad palentina de Venta de Baños; Arca Real de Valladolid; Tomás Bretón, ubicado en el municipio salmantino de Villamayor de Armuña, y Pola de Gordón, en la localidad leonesa del mismo nombre.
Todos ellos han completado las tres actividades previstas en el programa. En primer lugar, los estudiantes han asistido a charlas-taller impartidas por técnicos

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado