Los comerciantes sienten inquietud ante la peatonalización de Ordoño II

Los comerciantes sienten inquietud ante la peatonalización de Ordoño II

- in Noticias León
Calle avenida ordoño II León peatonal semipeatonal centro

La Asociación de comerciantes León Gótico se muestra inquieta ante la medida adoptada por el nuevo Ayuntamiento de peatonalizar Ordoño II. En su mayor parte rechazan la idea que el nuevo regidor tiene de adoptar la prohibición de circular por la avenida, aunque por el contrario, ven una buena actitud al contacto que Díez mantiene con ellos.

La nueva medida será efectiva a finales de agosto y las primeras semanas de septiembre. Los comerciantes mantienen una postura cauta aunque con miedo, debido a la experiencia previa que tuvieron hace un año cuando estuvo cortada por obras, afectando estas al comercio.

El presidente de la Asociación Centro León Gótico, Juan Dopico, indica que aunque una parte minoritaria de los comerciantes sí ve buena la idea de peatonalizar, el grueso del grupo la rechaza.

Esta medida tan controvertida, fue uno de los puntos que el nuevo equipo del Consistorio adoptó. Según el regidor, esta idea beneficia a la ciudad, la hostelería, el comercio y a los ciudadanos. Pese al revuelo que esto está generando, los comerciantes se muestran agradecidos de que el alcalde, este en contacto personal informándoles de todas las novedades que van sucediendo.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer