Los colegios de León que no adecuan sus instalaciones al temporal actual
El invierno se caracteriza por ser una estación en la que las temperaturas bajan gradualmente como una rutina a la que muchos leoneses se deben acostumbrar. La provincia de León es conocida por ser fría en esta temporada, por lo que es común que los edificios estén más preparados, en comparación con los de otros lugares con un clima costero. No obstante, tras la crisis, tal parece que los colegios de León han decidido realizar algunos recortes que ponen en juego la salud de los niños, que en muchas ocasiones deben ir con varias capas para afrontar tales condiciones.
Los colegios de León, cuyas instalaciones presentan graves deficiencias o ausencia de calefacción en ciertas zonas como los pabellones, han sido puestos en el foco de las críticas por no buscar medidas para climatizar adecuadamente y mantener a los escolares en situaciones, casi, de congelación permanente.
La falta de presupuesto para cubrir la necesidad vigente de un mantenimiento constante de los radiadores y otros sistemas para calentar las aulas, provocan que los colegios de León de: Padre Manjón, Luis Vives, La Palomera y Lope de Vega, sufran estos problemas, sin ver una solución inmediata.