Los bomberos apagan un incendio en una nave de Ardoncino en León, que se ha producido la madrugada del pasado domingo, tras recibir un aviso en el servicio de emergencias 112, donde se solicitaba la actuación de bomberos para intervenir en incendio, en las instalaciones de la empresa de reciclaje RMD. Los hechos se han producido cerca de la nave de la empresa RMD, en unos residuos textiles de reciclado de neumáticos, en dos zonas fuera de sus instalaciones.
El incendio ha producido sólo daños materiales y no hubo ningún herido. Sobre las 6:45 horas de la madrugada de este domingo, una dotación de bomberos del Ayuntamiento de León acudió al recinto de la mencionada empresa, en Ardoncino, con un camión autobomba urbana pesada, para llevar a cabo el control del fuego, trabajo que duró, alrededor de tres horas.
Los bomberos apagan un incendio que aún no se ha extinguido
El incendio ha comenzado en dos grandes montones de residuos en dos zonas diferentes y aisladas, cuya extinción aún se está produciendo ahora, con grandes cantidades de agua, y ya no existe peligro de propagación a otras zonas, ni existe peligro para las personas.
Parece ser que las labores de extinción de éste incendio, aún se prolongará durante varias horas más, por tratarse de gran cantidad de material y ser muy inflamable, lo que complica que aún no haya podido ser sido sofocado ya.
Mar Morais