La decoración navideña ya conquista la ciudad de León. El encendido de luces tuvo lugar en un bonito acto el pasado viernes de mano del alcalde José Antonio Díez acompañado de escolares de la ciudad. Un pistoletazo de salida a la Navidad que arrancó oficialmente este pasado fin de semana.
Las calles y plazas de León son aún más hermosas estos días con la ornamentación navideña. Espléndida la Calle Ancha y espectacular la zona de la Catedral donde unos grandes angelotes de luz hacen de «porteros» de un tradicional mercado navideño.
Luces, mercadillo navideño y Ramos Leoneses
La plaza Mayor deslumbra con un gran árbol de luz y un tendido de luz que cubre todo el espacio de la plaza.
Además de las luces y los árboles de Navidad en la decoración de la ciudad destacan unos símbolos propios de la Navidad leonesa. Se trata del Ramo Leonés. Son varios los que se reparten por la ciudad en un guiño a la tradición de la provincia y al sentimiento más leonés.
Los Ramos Leoneses de León pueden encontrarse, además del ya típico de la plaza de Las Cortes Leonesas, en la rotonda de Guzmán, en la plaza Santa Ana, en la calle Mariano Andrés, Avenida Lancia, calle Álvaro López Ñúñez.