Las cámaras, instaladas por el Ayuntamiento de León, empezarán a multar en las calles que han sido peatonalizadas
El Ayuntamiento de León instalará cámaras para multar a los vehículos no autorizados en las nuevas calles peatonalizadas. Estas cámaras se ubicarán en San Agustín, Alfonso V y Gil y Carrasco, y comenzarán a funcionar en el último trimestre del año. Solo podrán acceder los servicios, usuarios de garajes y residentes empadronados o con segunda vivienda en esas calles y en Alférez Provisional y el tramo de Alcázar de Toledo que conecta con la plaza de la Inmaculada.
Además, si los vecinos de Ramiro Valbuena optan por la peatonalización en una próxima votación, se aplicará la misma regulación a esa calle y las perpendiculares Ramón Álvarez de la Braña y Juan Madrazo. En esta última, se considera cambiar la zona azul de la ORA por verde de residentes.
La regulación será similar a la aplicada en Ordoño II desde mayo de 2021, permitiendo el tránsito a vehículos de emergencia, funerarios, de limpieza, asistencia domiciliaria, servicios municipales, taxis y vehículos de alquiler con conductor, solo para servicio. Los residentes sin garaje podrán acceder una vez al día para carga y descarga por un máximo de 30 minutos, al igual que los vehículos comerciales y los titulares de establecimientos y segundas viviendas con permiso especial.
El Ayuntamiento ofrecerá a los afectados la opción de registrar sus matrículas para obtener los permisos necesarios. Los infractores enfrentarán multas de 90 euros, como ocurre en Ordoño y el casco histórico.