El Ayuntamiento saca a licitación el terreno que ocupa McDonald’s en el Paseo Papalaguinda
El primer McDonald’s de León lleva instalado en el solar del Paseo Papalaguinda 25 años. Por desgracia, la concesión del terreno ha llegado a su fin y aunque todos los leoneses conocen este punto de la cadena de comida rápida en León, el Ayuntamiento de León ha sacado a licitación dicho terreno.
McDonald’s lleva en Papalaguinda desde 1999 pagando 31.040 euros anuales según los datos de 2018. Fue en ese año, cuando el alcalde de León entonces, Antonio Silván, prorrogó el contrato por otros 7 años a cambio de invertir 150.000 euros y aumentar la plantilla del restaurante.
Esa prórroga está llegando a su fin, por lo que el Ayuntamiento de León saca a licitación el terreno por una canon de 60.000 euros anuales por 25 años, prorrogable por otros 5 años, haciendo un total de 30 años. En las condiciones, se especifica que el solas sebe utilizarse para uso hostelero con la opción de mantener las instalaciones actuales o levantar un edificio nuevo.
Se sospecha que el propio McDonald’s será uno de los que intentará obtener la licitación para seguir con su actividad, aunque habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para saber el desenlace.